UNIBOL A TK PRESENTÓ LA “RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS INICIAL GESTIÓN 2024”

En cumplimiento a la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia; que exige a las entidades públicas presentar la Rendición Pública de Cuentas según la Ley N° 341 de Participación y Control Social, Ley N° 974 de Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción y finalmente en el marco del comunicado MJTI-VTILCC/DGPPET-C-Nº004/2023.

Con la finalidad de dar cumplimiento a la normativa vigente en el marco del Control Social y la Transparencia, se llevará a cabo la AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL GESTIÓN 2024 de la UNIBOL-A-TK, donde se ha solicitado y revisado la información de las Direcciones y Áreas encargadas de cumplir con los objetivos de la universidad.

En el evento se inicia con la participación del Director General de Educación Superior de Universidades, Ing. Pedro Daniel Angulo Aranda, de manera virtual, destacando la importancia de realizar la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Inicial Gestión 2024, ya que ello significa transparentar las actividades administrativas y académicas de la Universidad Indígena Boliviana Aymara “Tupak Katari”. Asimismo, Intervino el Lic. Mario Palabra Uscamayta, de manera presencial, dando la bienvenida a las autoridades y organizaciones sociales que asistieron al evento.

Posterior a la presentación del Marco Legal a cargo del jefe de la Unidad II de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción Lic. Toribio Huanca Mamani, el Rector de la UNIBOL A-TK, Dr. Abraham Leonardo Tito Herrera, expuso las líneas matrices de la Audiencia Pública.

Luego de la presentación de la Dirección Administrativa Financiera (DAF) a cargo de la Lic. Gaby Callahuara Choqueticlla, los Directores de Carrera expusieron sus planes programáticos conforme al POA de la presente gestión.

Ya en el epílogo del evento, se procedió a la ronda de preguntas por parte de los representantes de las Organizaciones Sociales quienes reflejaron su conformidad y satisfacción por el trabajo que está realizando las autoridades de la Universidad Indígena Boliviana Aymara “Tupak Katari”. El acto finalizó dando lectura al Acta de Audiencia y posterior firma por las Autoridades Originarias invitadas.

Fomentar el diálogo social propositivo, con transparencia, acceso a la información, participación y control social, es uno de los principios rectores de la Universidad Indígena Boliviana Intercultural Productiva Aymara “Tupak Katari”