+591 2 2895296 Cel.: 71563653
info@utupakkatari.edu.bo
unnamed
UNIVERSIDAD INDIGENA BOLIVIANA AYMARA
"TUPAK KATARI"
40X40

INGENIERÍA TEXTIL

plan textil

VISIÓN

Somos una carrera referente a nivel nacional e internacional que desarrolla conocimientos disciplinares, inter-multi-transdiciplinares, innovaciones tecnológicas intra e inter-cientificas en el área textil con conciencia comunitaría; dirigida a la transformación de la materia prima y producción ecológica sostenible a partir de una realidad multidimensional promoviendo cualidades emprendedoras creativas para alcanzar la soberanía textilen el Estado Plurinacional de Bolivia.


MISIÓN


Formamos profesionales con capacidades productivas comunitarias que generen ciencia e innovaciones tecnológicas extiles intra e inter-cientificas, con enfoque disciplinar, inter-multi-transdisciplinar, con conciencia comunitaria, realizando la transformación de materia prima textil y producción ecológica sostenible para alcanzar la soberanía textil en el Estado Plurinacional de Bolivia.


OBJETIVO


Formamos profesionales con conciencia comunitaria productiva, generando conocimientos intra e intercientificos a partir de las investigaciones e innovaciones tecnológicas ecológicas comunitarias biocentrícas, a fin de promover la transformación de materia prima textil y producción mediante la generación de emprendimientos productivos (OECAS, Cooperativas, MyPES, y Empresaas Textiles Comunitarias) para la soberanía textil en el Estado Plurinacional de Bolivia.


PERFIL PROFESIONAL


El perfil de profesional en Ingeniería Textil es:

1. Proponer innovaciones tecnológicas ecológicas textiles intra e intercientificas, interdiciplinares, desde la dimensión del senti-pensar comunitario productivo, respetando el equilibrio con la PACHA para sostenibilidad de la vida.

2. Transformar y producir textiles ecológicos a partir de la lealtad multidimensional.

3. Diseñar y Desarrollar productos textiles cumpliendo con las normas de calidad de exportación.

4. Promover emprendimientos productivos comunitarios sostenibles y empresas estratégicas estatales textiles.