+591 2 2895296 Cel.: 71563653
info@utupakkatari.edu.bo
unnamed
UNIVERSIDAD INDIGENA BOLIVIANA AYMARA
"TUPAK KATARI"
40X40

medicina veterinaria y zootecnia

Plan MVZ

visión

Somos una carrera referente a nivel regional y nacional que desarrolla conocimientos disciplinares, inter-multi-trans-disciplinares, innovaciones - tecnológicas intra e inter - científicas, en ciencias de la Salud y bienestar animal y producción pecuaria ecológica desde la dimensión de senti-pensar comunitario de la Nación Aymara, a partir de una realidad multidimensional, promoviendo cualidades emprendedoras creativas, para el Qamañataki jakaña (vivir para convivir).

misión

Formar profesionales en Ciencias de la Salud y bienestar Animal y Producción Pecuaria eológica son excelencia académica y competencias productivas comunitarias que feneren cianca e innovaciones tecnológicas intra e inter-científicas, con enfoque disciplinar, inter-multi-transdisciplinar, en el marco del senti-pensar comunitario de la nación Aymara, con y desde las comunidades preservando la salud pública, soberanía e inocuidad alimentaria para el Qamañataki jakaña (vivir para convivir).

perfil profesional

El médico veterinario zootecnista egresado de la Universidad Indigena Boliviana Aymara Tupak Katari tiene una sólida formación teórica y habilidades prácticas en las diversas áreas del campo de acción de la profesión: medicina y salud animal; producción y economía pecuaria; calidad e inocuidad de los alimentos de origen animal; salud pública; y protección del ambiente y cuidado de los ecosistemas.

objetivos

1. Formar profesionales en cienciass de la Salud y    Bienestar animal y producción pecuaria ecológica desde dimisión del sentí-pensar comunitario productivo.

2. Desarrollar investigaciones comunitarias e innovaciones tecnológicas ecológicas en ciencias de la salud y bienestar animal y producción pecuaria ecológica comunitarias biocentricas, como alternativas al desarrollo moderno, con enfoque intra-inter-científico.

3. Promover la salud y bienestar animal y producción pecuaria ecológica, implementando complejos productivos comunitarios intra  interculturales de manera comunitaria con las otras carreras de UNIBOL, en contraste al extractivismo mercantil.

4. Generar emprendimientos productivos en producción pecuaria ecológica, con creatividad desde las comunidades, preservando salud pública, soberanía e inocuidad alimentaria para contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria del Estado Plurinacional de Bolivia.

Actividades Académicas