ENTREGA DE EQUIPOS DE LABORATORIO POR PARTE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A LA “UNIDAD ACADÉMICA LA ASUNTA”

La Universidad Indígena Boliviana Aymara “Tupak Katari” en su Unidad Académica La Asunta, recibió la mañana de este jueves 21 de marzo, la visita del Viceministro de Educación Superior y Formación Profesional, Lic. José Luis Gutiérrez Gutiérrez, a fin de hacer efectiva la entrega de material de Laboratorio a las carreras que funcionan en ella.
El Viceministro Gutiérrez, en compañía del Rector de la Universidad Indígena Boliviana Aymara “Tupak Katari” Dr. Abraham Leonardo Tito Herrera, saludaron a una cálida y emotiva recepción de la Comunidad, Organizaciones Sociales Locales, parte administrativa, docentes y estudiantes de esta Casa Superior de Estudios, mismos que se dieron cita para recibir a las autoridades en su visita a la Unidad Académica de La Asunta ubicada en la provincia de Sud Yungas del Departamento de La Paz.
En el acto de entrega, tomaron la palabra representantes de Organizaciones Sociales y autoridades locales quienes entregaron reconocimientos tanto al Viceministro de Educación Superior como al Rector de la Universidad Indígena Boliviana Aymara “Tupak Katari”.
Algunas de las autoridades y representantes tales como Santos Milton P. Coordinador del Gobierno Autónomo Municipal de La Asunta, Lic. Soledad Sangüesa, Representante de la Dirección Distrital de La Asunta, Delia Callisaya, representante de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de La Asunta, Filomena Calle Ramos, representante de las Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de la Chamaca, Florentino Rojas, presidente de la Urbanización Belmonte, entre otras expresaron su plena satisfacción por la entrega de estos equipos a la UNIBOL A-TK.
El Rector de la UNIBOL A TK en su alocución, hizo referencia a la importancia de la coordinación entre las Autoridades Nacionales, Autoridades Locales y Organizaciones Sociales para hacer realidad la implementación y complementación de las Unidades Académicas con equipos de laboratorio que serán las herramientas fundamentales para obtener el conocimiento y la profesionalización de los jóvenes valores que cursan las diferentes carreras que ofrece la UNIBOL en la Unidad Académica La Asunta.
En su turno y cerrando el evento, el Viceministro de Educación Superior y Formación Profesional, José Luis Gutiérrez Gutiérrez, destacó el empeño del Gobierno Central a la cabeza del hermano Presidente del Estado Plurinacional Luis Arce Catacora por su compromiso con el acceso a una Educación Digna para todos.
“Esto no es solo discurso, estamos como gobierno demostrando con hechos los grandes avances que se hacen por el desarrollo productivo a partir de la contribución de nuestros jóvenes profesionales capacitados y formados en la Universidad Indígena Boliviana Aymara “Tupak Katari” que no solo beneficiará a nuestros jóvenes sino también a la comunidad de La Asunta” enfatizó el Viceministro de Educación Superior.