CAMPAÑA DE VACUNACIÓN Y DOTACIÓN DE MATERIAL DENTAL A ESTUDIANTES DE LA SEDE CENTRAL UNIBOL A- TK WARISATA

La Universidad Indígena Boliviana Aymara “Tupak Katari”, en coordinación con el Centro de Salud Warisata, realizó esta jornada la Inmunización (vacunación) a los estudiantes de la UNIBOL A-TK para la prevención del tétanos y la difteria con el fin de evitar riesgos en la salud de los internados, además se les dotó de pastas y cepillos para una buena higiene dental.

En coordinación con el Lic. Wilfredo Poma y el Dr. Dimas Ramos, de la Universidad Indígena Boliviana Aymara “Tupak Katari” en atención a las alertas sanitarias que se van suscitando a raíz de la exposición que tienen los estudiantes en sus jornadas de aprendizaje en la etapa práctica de sus estudios superiores, se realizó con éxito la aplicación de la vacuna contra el tétanos y la difteria.

El tétanos y la difteria son infecciones bacterianas significativamente riesgosas,  que causan espasmos y contracciones dolorosas de los músculos, por lo general en todo el cuerpo. Puede provocar un “bloqueo” de la mandíbula y la difteria, usualmente afecta la nariz y la garganta.

El rector de la Universidad Boliviana Aymara “Tupak Katari”, Dr. Abraham Leonardo Tito Herrera agradeció a parte Médica voluntaria del Centro de Salud de Warisata que coadyuvó en la realización  de esta campaña que pretende, sobre todo, garantizar la salud plena de la comunidad Universitaria en la Cede Central de la Universidad Indígena Boliviana Aymara “Tupak Katari”, Asimismo saludó de forma alentadora, la entrega de cepillos y pastas dentales a todos los estudiantes para mantener una buena salud dental.

“Muy agradecido con los médicos voluntarios del Centro de Salud de Warisata y Huarina por acompañarnos en esta campaña de vacunación contra el tétanos y la difteria ya que nuestros estudiantes de alguna manera están expuestos a contraer algunas infecciones por las características del trabajo que realizan en su aprendizaje, ésta campaña nos va a permitir garantizar la salud de nuestros jóvenes, además con esta campaña de dotación de pastas y cepillos esperamos de alguna manera paliar algunos malestares en la salud dental de nuestros estudiantes” sintetizó la Máxima Autoridad de esta casa superior de estudios, el Dr. Abraham Leonardo Tito Herrera.