LA UNIVERSIDAD INDIGENA BOLIVIANA AYMARA “TUPAK KATARI” ENTREGA TITULOS A 105 NUEVOS PROFESIONALES

En fecha 19 de Octubre del presente año se llevo a cabo el 𝐗𝐕 𝐀𝐜𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐆𝐫𝐚𝐝𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐔𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐈𝐧𝐝𝐢́𝐠𝐞𝐧𝐚 𝐁𝐨𝐥𝐢𝐯𝐢𝐚𝐧𝐚 𝐀𝐲𝐦𝐚𝐫𝐚 ❞𝐓𝐮𝐩𝐚𝐤 𝐊𝐚𝐭𝐚𝐫𝐢❞ en el salón “Avelino Siñani” del Ministerio de Educación, se hizo la entrega de Títulos en Provisión Nacional a 105 nuevos profesionales, 32 a nivel Licenciatura y 73 a nivel Técnico Superior.

• 13 Profesionales a nivel Licenciatura de la carrera de Ingeniería Agronómica.
  • 6 Profesionales a nivel Licenciatura de la carrera de Ingeniería Textil.
  • 11 Profesionales a nivel Licenciatura de la carrera de Ingeniería en Industria de Alimentos.
  • 2 Profesionales a nivel Licenciatura de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Dicho evento tuvo la presencia del hermano Ministro de Educación Edgar Pary Chambi, Pedro Ángulo Director de Educación Superior de Universidades , Rector y Autoridades de la Universidad Indígena Boliviana Aymara “Tupak Katari”, La hermana Guillermina Kuno Secretaria Ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, Eduardo Abelo – Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB),Froilan Ali Mamani – Presidente de la comisión de Educación – Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupaj Katari”, Maribel Condori Condori Estudiante de UNIBOL Aymara “Tupak Katari”

El Rector manifestó que esta entrega de títulos es una gran satisfacción para la casa de estudios superiores que dirige, pues es la concreción de un sueño anhelado por los pueblos indígenas, de “formar profesionales indígenas, interculturales, con mentalidad de cambio y transformación en sus distintos campos”.
“Hoy verán realizado aquel sueño de ser un profesional, como resultado del sacrificio, perseverancia, compromiso y entrega. Hoy reciben sus títulos 105 nuevos profesionales: 32 a nivel licenciatura y 73 a nivel técnico superior; sin embargo, hasta hoy, nuestra universidad se enorgullece haber formado a 1.576 nuevos profesionales: 534 a nivel Licenciatura y a 1.042 a Nivel Técnico Superior”, remarcó el rector.