AUDIENCIA DE RENDICION PUBLICA DE CUENTAS FINAL GESTION 2023

La Universidad Boliviana Indígena Boliviana Comunitaria Intercultural y Productiva Aymara “Tupak Katari” desarrolló hoy, viernes 23 de febrero de la presente gestión, la Rendición Pública de Cuentas Final 2023, socializando el trabajo y resultados con la presencia de autoridades nacionales, departamentales representantes de organizaciones y movimientos sociales, sociedad civil en general e instituciones públicas, en el auditorio “Jilata Felipe Quispe Huanca” de la Sede central de la UNIBOL-A-TK en el municipio de Warisata.
En coordinación con la Unidad de Transparencia , conforme a la Ley No. 974, de Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción y cumpliendo con lo establecido en los Artículos 235 y 241 de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, la Ley 341 de Participación y Control Social y la Política Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción aprobada mediante Decreto Supremo No. 214, viene implementando y aplicando, desde su inicio, la Transparencia en la Gestión Pública, teniendo como premisa realizar Audiencias Públicas de Rendición de Cuentas ante las Organizaciones, Movimientos Sociales, instituciones y sociedad civil en general, que ejercen el Control Social, sobre la base de los compromisos inscritos en el Programa Operativo Anual.
Las Organizaciones, Movimientos Sociales, Sociedad Civil, Instituciones Públicas, en el encuentro del día de hoy, se informaron a través del Rector Dr. Abraham Leonardo Tito Herrera, Jefes de Unidades, Directores de Carrera y Postgrado, la misión, visión, objetivos, estructura institucional, actividades académicas en sus diferentes Carreras y finamente el informe de auditoría.
La Información brindada en la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final Gestión 2023, así como el espacio de debate generado con los actores de Control Social a través de la ronda de preguntas, constituyen una herramienta para el fortalecimiento del ejercicio del derecho de participación y control social, aportando al proceso de generación de resultados positivos para garantizar la transparencia, calidad, eficiencia, eficacia y oportunidad en el desempeño institucional de la Universidad Indígena Boliviana “Tupak Katari”