La Universidad Indígena Boliviana Aymara “Tupak Katari”, participa del trigésimo cuarto aniversario de la creación del cantón Warisata “Cuna de los Ponchos Rojos”, Provincia Omasuyos del departamento de #LaPaz.
Dicho evento comenzó a tempranas horas de la mañana con el recibimiento del Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Jilata David Choquehuanca para luego dirigirse en caravana a la Concentración en la plaza 20 de Septiembre En el acto, el Jilata Choquehuanca hizo entrega de equipos tecnológicos para la Central Agraria de Trabajadores Campesinos Cantón Warisata para coadyuvar con el trabajo que desempeñan en favor de las bolivianas y bolivianos que viven en la provincia Omasuyos.
El Vicepresidente en su discurso pidió a los directivos “fortalecer” la formación de jóvenes líderes. “Así como una plantita, cuando nace y se la riega bonito crece, tenemos que cuidarlos; algunos los pisan y eso no se hace”, manifestó, para después resaltar que el pueblo requiere “líderes que defiendan a su sangre”. “Ya no vamos a dejar que otros decidan por nosotros”.
De igual modo, Choquehuanca hizo hincapié en la necesidad de “alfabetizar políticamente” a nuevos líderes y lideresas que se forjan en Bolivia, pero existen personajes que rechazan esta iniciativa. “Desde nuestros cantones tienen que surgir nuevos líderes hermanos”, insistió.
Con la presencia de Autoridades de las 7 Sub Centrales y 23 comunidades del Cantón Warisata, Rector, Vicerrector, Directores de carrera, personal administrativo, estudiantes de las diferentes carreras fueron parte del desfile de honor Frente al Altar Patrio.
¡¡¡ 𝐉𝐚𝐥𝐥𝐚𝐥𝐥𝐚 Al Estado Plurinacional de Bolivia!!!
¡¡¡ 𝐉𝐚𝐥𝐥𝐚𝐥𝐥𝐚 UNIBOL A-TK!!!