Este 12 de junio de 2022, sostuvimos una reunión de coordinación con una delegación del municipio de Iquique, del vecino país de Chile. La delegación que nos visitó, estuvo compuesto por: Alejandro Alvarez Rivero (Encargado de RRII), Marco Calcagino (Concejal-Iquique), Sebastian Vergara Alfaro (Concejal-Iquique). El propósito de la reunión fue coordinar una agenda de trabajo interinstitucional entre la UNIBOL A-TK y las autoridades de Iquique a fin de gestionar cooperación académica entre universidades de Chile y la Universidad Indígena Aymara Tupak Katari. Acciones como intercambio de experiencia, becas de estudio, formación de postgrado, entre otros temas, serían priorizados en las reuniones posteriores, esto con miras a una firma de convenio interinstitucional.