+591 2 2895296 Cel.: 71563653
info@utupakkatari.edu.bo
unnamed

UNIVERSIDAD INDIGENA BOLIVIANA COMUNITARIA INTERCULTURAL PRODUCTIVA AYMARA
"TUPAK KATARI"
40X40

Abg. Juan Rolando Flores Mamani

IMG_20211213_121726

JUAN ROLANDO FLORES MAMANI, hijo de nación aymara, Abogado de profesión, nacido en 27 de diciembre de 1975 en Cuyahuani – Municipio de Huarina, Provincia Omasuyos, Departamento de La Paz – Bolivia, culmina sus estudios en el Colegio Gral. José Miguel Lanza, del citado municipio.

 

En la experimentada trayectoria, ha intervenido en las áreas de administración en entidades, Educación superior y en procedimientos judiciales de todos los ámbitos (penal, administrativo, en temas de familia y de extranjería), con experiencia en alcanzar soluciones amistosas extrajudiciales e intervenciones ante múltiples organismos administrativos.

 

  • Docente Universitario en Materias de: Derecho Constitucional, Sociología General del Derecho, Derecho a la Seguridad Social.
  • Asesor Jurídico en la Institución Pública – Pol. Nal.
  • Miembro de la Consultora Ajuste.Representante Legal de la Comunidad Cuyahuani.
 

Algunos de los muchos cursos en los que se ha participado son: Oratoria y Liderazgo - Universidad Boliviana de Informática – U.B.I, Análisis Interpretación a los Estados Financieros e Impuestos Comerciales - Servicios Nacional de Impuestos Internos S.N.I.I., Ajustes Contables en Situaciones de Inflación en la Gestión de Empresas en el Presente Milenio - Universidad Boliviana de Informática – U.B.I., Dimensiones Políticas Jurídicas Económicas y Sociales - Universidad Mayor de San Andrés, Estadística y Ponencia Oriental vs. Occidental sobre Violencia Contra la Mujer - Ley 348 - Universidad Tecnológica Boliviana U.T.B., Manejo de trámites procedimientos administrativos en Derechos Reales  - Universidad Tecnológica Boliviana U.T.B., Técnicas en Finanzas Personales y Aspectos Básicos del Sistema Financiero - Microfin - Banco Fortaleza, Ciclo de Eventos Fortalecimiento Conocimientos en Derechos Humanos - Derechos Humanos y Poblaciones Vulnerables, Ley 045 Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación, Ley 348, Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia y Ley 004, Marcelo Quiroga Santa Cruz - Defensoría del Pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia,  La Conciliación como Medio Alternativo de Conflictos en el Marco de la Ley N° 439 - Universidad Mayor de San Andrés Facultad de Derecho, Gestión “Gubernamental” Ley 1178 (SAFCO) y Responsabilidad por la Función Publica - Universidad Mayor de San Andrés Facultad de Derecho - Ilustre Colegio de Abogados de La Paz, La Aplicación de los Principios de Pro Homine, Pro - Actione y Del Debido Proceso en las Acciones de Defensa de la C.P.E. - Universidad Mayor de San Andrés Carrera de Derecho- Ilustre Colegio de Abogados de La Paz, Conferencia Magistral las Competencias de las Salas Constitucionales - Ilustre Colegio de Abogados, Liderazgo y Motivación Consultora Educativa “ALBA”, Tutela Cautelar - Universidad Mayor de San Andrés Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Derecho Procesal Civil - Asesores Legales “ALBA”, Interpretación y Aplicación de la Ley 1173 - Ilustre Colegio de Abogados, Vigencia Plena de la Ley de Abreviación Procesal Penal Ley 1173 - Universidad Pública de El Alto, El Rol Constitucional de Procuraduría General del Estado en Democracia - Escuela de Abogados del Estado de la Procuraduría General del Estado, Master en Derecho Administrativo - Universidad Mayor de San Andrés.

 

 DE LOS RECONOCIMIENTOS:

 

  • Junta de Vecinos de “Villa Tunari”:           Por la Cooperación Incondicional prestada.

 

  • Comando Departamental de Policía:       Emblema de oro- por el Servicio y cooperación en apoyo a la labor en beneficio de la sociedad

 

  • Concejo Municipal de la ciudad de El Alto: Por valioso porte y contribución en beneficio de la población de la ciudad de El Alto.

 

  • Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana – Gobierno Autónomo Municipal de El Alto: Por valioso aporte al trabajo que se realiza en beneficio de la población del municipio de el alto.
 

Con ideología y raíz aymara, convencido que las personas mayores tienen un cúmulo de conocimientos y experiencias, a sabiendas que la vida es la mejor universidad experimental. Por ello, quienes hemos sido autoridades originarias, sabemos de dónde venimos, quienes somos y que es lo que queremos para nuestras comunidades

Kusisiña urupan, munat jilatanaka ukamaraqui munat cullakanaka…..jallalla