ADMISIÓN 

MARCO NORMATIVO

En el marco de la Constitución Política del Estado,     que el Articulo 55 de la Ley Nº 070 de 20 de octubre del 2010, de la Educación “Avelino Siñani – Elizardo Perez”, señala que las Universidades reconocidas por el Estado Plurinacional de Bolivia son: a) Universidades públicas Autónomas; b) Universidades Privadas; c) Universidades Indígenas y d) Universidades de régimen Especial.

En el marco de la Ley Nº 070, en su Artículo 60 numeral III, señala la instancia de definición de políticas institucionales, en las Universidades Indígenas, son las Juntas comunitarias, compuestas por organizaciones Indígenas Nacionales y Departamentales, su funcionamiento será reglamentado por el Ministerio de Educación.

En fecha 02 de agosto del año 2008 mediante Decreto Supremo Nº 29664 fueron creadas tres universidades Indígenas Bolivianas Comunitarias Interculturales Productivas UNIBOL, “Aymara”, “Quechua” y “Guaraní y Pueblos de Tierras Bajas” como entidades descentralizadas de educación pública superior, bajo régimen especial y tuición del  Ministerio de Educación.

OFERTA ACADÉMICA PARA ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 2024

CARRERAS:

1.- Ingeniería Agronómica

2.- Ingeniería en Industria de Alimentos

3.- Ingeniería Textil

4.- Medicina Veterinario y Zootecnia.

5.- Ingeniería Forestal y Medio Ambiente

NIVELES DE FORMACION

TECNICO SUPERIOR, en el nivel intermedio de formación profesional que tiene una duración de tres años consecutivos.

LICENCIATURA, es el nivel de formación profesional académica que tiene una duración de cinco años.

POSTGRADO, Es el nivel de formación superior  a nivel de Diplomado, Maestría y Doctorado.

MODALIDAD DE ADMISIÓN

El proceso de admisión de la Universidad Indígena Boliviana Aymara Tupak Katari, contemplará la modalidad única el curso preparatorio.

Mas información