Trayectoria Institucional

La Universidad Indígena Boliviana Aymara Tupak Katari inica sus actividades académicas el año 2009 en el histórico pueblo de Warisata. a partir de ese año desarrolla sus actividades pedagógicas de manera continua en todas sus carreras. Conforme a los planes de estudio la UNIBOL Aymara Tupak Katari asume la modalidad académica semestralizada. 

Como base fundamental espiritual y humana de la UNIBOL Aymara Tupak Katari son sus estudiantes y docentes. El proceso de admisión estudiante se rige bajo dos modalidades fundamentales. Primero, los postulantes deben ser auspiciados por las autoridades indígena originarias de la comunidad o ayllu de origen y ser respaldados por alguna Organización indígena Originaria Campesina. Segundo, todo postulante se somete a un curso preparatorio y aceptación de condiciones de convivencia comunitaria en cualquiera de las carreras. Por otro lado, los docentes de la UNIBOL Aymara Tupak Katari asumen el ejercicio de la docencia mediante convocatoria pública o invitación directa sujeto a evaluaciones periódicas, cuya evaluación considera la aplicación del enfoque pedagógico de la UNIBOL. 

Durante ocho años la UNIBOL Aymara Tupak Katari en cada carrera ha ido enfatizando la implementación y consolidación de una Educación Superior con enfoque comunitario, productivo, descolonizador e intra-intercultural. Son principios epistémico políticos que rigen el sistema de formación de los nuevos sujetos y actores del proceso de descolonización de la ciencia afanados en la busqueda de una soberania científica del Estado Plurinacional de Bolivia.

En ese sentido, conforme al trancurrir 

HISTORIA