El INRA entrega la Resolución Administrativa de Usufructo de Tierras de Palos Blancos a la Universidad Indígena Boliviana Aymara “Tupak katari”.
FECHA : 28 Junio 2016

El Msc. Benigno Callizaya Ojeda Rector de la Universidad Indígena Boliviana Aymara “Tupak Katari”, Dionicio Cabrera Chura Presidente de la Junta Comunitaria de la Unibol Aymara “Tupak Katari” y autoridades de la Universidad dieron la bienvenida a las autoridades del Ministerio Desarrollo Rural y Tierras encabezado por el Ing. Eloy Poma Machaqa Director General de Distribución de Tierras, Florian Soto Ch. Jefe General de Saneamiento y Titulación y otros.

El acto de entrega inició a horas 10:00 a.m, en  la biblioteca central de la Unidad Académica de Cuyahuani, con el ritual de costumbre que realizan los sabios de Universidad en agradecimiento a la Pachamama, se lleva a cabo el Desarrolló de la Décima Sesión Extraordinaria de la Junta Comunitaria de la UNIBOL AYMARA “TUPAK KATARI”, donde participaron las autoridades académicas, Directores de carrera, Personal Administrativo, Docentes, y Estudiantes. Esto para recibir la ENTREGA DE LA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DE USUFRUCTO DE TIERRAS DE PALOS PLANCOS A LA UNIVERSIDAD INDIGENA BOLIVIANA AYMARA “TUPAK KATARI” y de la misma manera se recibe la ENTREGA DEL PROYECTO CONSTRUCCION DEL SISTEMNA DE AGUA POTABLE TOMA CORDILLERA- COMUNIDAD CUYAHUANI, con el cual la Universidad se beneficia al contar con una mayor extinción de tierras así mismo será de mucha ayuda para las carreras, con esto podrán implementar proyectos productivos, prácticas pre profesionales, entre otros; de la misma manera la construcción del sistema de agua potable consolida el abastecimiento seguro del elemento vital que es el agua, beneficiando a la Universidad, como a la Comunidad de Cuyahuani.