LA UNIVERSIDAD INDÍGENA BOLIVIANA AYMARA “TUPAK KATARI” RECIBE EL AÑO NUEVO ANDINO AMAZÓNICO 5.524
FECHA : 22 Junio 2016

El Lic. Benigno Callizaya O. Rector de La Universidad Indígena Boliviana Aymara “Tupak Katari”, acompañado por los sabios, directores, docentes, y estudiantes de las cuatro carreras, participaron en al ritual ancestral en una mesa de ofrenda a la Pachamama (Madre Tierra).

Desde tempranas horas reunidos en el cerro de “San Francisco” de la Comunidad de Cuyahuani donde se encuentra la UNIBOL A-TK,  los sabios de la universidad prepararon una mesa de ofrenda (Waxt´a) a la Madre Tierra, con flores y música autóctona para el “retorno del Padre Sol” (Willka Kuti),  en señal de agradecimiento. Asimismo, todos levantaron sus manos para recibir los primeros rayos del sol, esto para llenar su vida de mucha energía, con mucha fe, pidiendo que el siguiente año amazónico traiga bienestar, salud, sabiduría y trabajo para todos.